domingo, 24 de julio de 2011

Nocturno.


Imaginarse un mundo de almohadas,
o más bien un cuerpo de hada, es casi así imposible.
Estas letras sucias se me duermen en la boca antes de salir,
y todo lo que tuve para decir se quebró,
se inundo en mi saliva fría.

Un dulce coctel de bolitas de colores,
flotan en mi, y yo también floto al aire,
a la sombra, al sol, a la pared, al suelo,
a la cama de hierro, al agua derramada, en la humedad,
a la sonrisa que quizás no vean,
floto porque mi cuerpo es inmensamente pesado,
porque se me duermen los órganos,
los ojos de vitro-fusión ni derraman brillo,
una inyectada cámara roja de purpura sangre,
de agua azul me nubla la vista,
y me cansa tener que decir que me fastidia asquerosamente
la mirada de quién vigila este lugar.
De chaqueta y espeso aliento,
casi como quien durmió toda una noche que iba a ser de desvelo,
o peor aún, aliento rancio, a rancho, agrio como quien no arrasó el limite,
y si la noche, el cuerpo de otro, la sensibilidad del otro,
ese es el aliento de quien se acerca cuando uno no puede dormir,
y la piel se nos eriza como al frio,
y un estado de alerta lucha contra cierta fortaleza medicinal,
contra tumultuoso adormecimiento,
y estas son las palabras más duras,
mas enroscadas que he podido decir acerca de esto,
y no son claras, ni exactas porque no quieren serlo,
porque no desean que sepan tanto de lo que es una agitada
y frívola confusión en la oscuridad de la noche
donde uno no puede generar un parpadeo
donde no retroceda el parpado superior para tener la vista abierta.



2 comentarios:

  1. Quise comentar con un eructo, esa fue la sensación que tuve al leerlo, no se si fue por que recién había comido, o por la lectura que me dio asco. Dicen que los eructos son indicativos de una buena comida, yo creo que no y muchos menos en este caso. La contradicción de una buena lectura de algo horrible, una escena de asco, un eructo que quiso salir y llegar hasta vos, compartiendo el sentir por la inmundicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. colo! me quede pensando! "el eructo" y pense no sera un eructo porque realmente podria haber perdido necesidad de figurar esto en palabras? pense: poetizar esto? esta bueno hacerlo? porque es algo horrible en si, porque mejor no escribi algo lindo? pense que podia resultar innecesario y me preocupe.

      Eliminar